Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

18/2/18

Menos venta callejera: cayó 71,6% por desalojo de manteros



El deslojo de los manteros del barrio porteño de Liniers habría impactado fuerte en la caída de la venta callejera en el distrito porteño que preocupa a los comerciantes.
De acuerdo a los datos que difunción la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), en enero
 se detectaron 152 puestos de venta ilegal en las clles de  la ciudad de Buenos Aires. El informe lo elaboró el Observatorio de Comercio y Servicios de la Entidad y concluyó en  " una baja de 71,6% en relación a la medición de diciembre de 2017 y de 93,2% en relación a diciembre de 2016".  Para lo comerciantes, la merma está relacionada con el desalojo de los manteros en el barrio de Once, sobre la avenida Pueyrredón, la calle Avellaneda en Folores y la zona de Liniers, como la avenida Rivadavia.

 El informe también indica que las diez cuadras más afectadas contuvieron al 80,3% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales y señala que "dichas cuadras representaron el 31,3% del total de las cuadras afectadas, lo que sugiere que controlando una pequeña porción de territorio se lograría una reducción significativa de esta actividad ilegal". 
Curiosamente la peatonal Perú -donde se encuentra la Legislatura porteña- concentró, en total, 51 stands, con una participación de 50% en el total detectado en avenidas y calles.
 La cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue Perú al 0, donde se relevaron 30 puestos. El segundo lugar fue para Perú al 100 (el edificio de la Legislatura porteña se ubica en Perú 130), con 21 stands.
 Los rubros más comercializados fueron Artesanías y Alimentos y bebidas, que abarcaron el 31,8% y el 21,8% del total, respectivamente. Los principales centros de comercialización ilegal para esas categorías fueron Plaza de Mayo y la estación Constitución, entre las Estaciones y Plazas, y Perú y avenida Pueyrredón, entre las avenidas y calles.