Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

5/4/17

Lousteau sacudió el tablero electoral

Martín Lousteau
La renuncia de Martín Lousteau al cargo de embajador en Estados Unidos, enojó al Gobierno y sacudió al macrismo porteño que esperaba que el exfuncionario no se presentara a las elecciones. Ofendió porque fue el primer funcionario que renuncia sin que se lo pidan y  a veinte días de la cumbre que tendrá Mauricio Macri con Donald Trump. Como castigo el propio Presidente le dijo que no podía hacer nada para que Horacio Rodriguez Larreta cediera y le permitiera competir en internas si es que se termina conformando Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires.

Lousteau le dijo a los suyos, un puñado de legisladores porteños, que temía que, como en el caso de la supuesta compra de armas le tiraran "carpetazos".

Anima su postulación el radicalismo de la Capital Federal, que quiere seguir rogando por la participación de su candidato en las PASO. De otro modo Lousteau estará forzado a ir por afuera, aún conociendo que lo aventaja en votos Elisa Carrió, quien ya casi tiene definido que se presentará como candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires.
De ese modo también tiembla el peronismo que retiene alrededor de 20% del electorado porteño, en su distrito más hostil. Es que la división de la oferta le haría mermar sus chances, más aún cuando el propio peronismo iría con más de una lista a las elecciones legislativas de octubre.
Como sea, sobre el fin de abril el economista regresará a Buenos Aires para empezar la campaña.