Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

23/3/17

Falta de vacantes escolares preocupa a la Defensoría

El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires,
Alejandro Amor explicó el Plan de
Gestión 2017
La Defensoría del Pueblo porteña tomará este año como prioridad el déficit habitacional en la Ciudad de Buenos Aires, la falta de vacantes escolares, la urbanización de las villas porteñas y la correcta aplicación del protocolo antipiquetes. Esos serán los temas centrales de su plan de gestión para 2017..
"Se pondrán todos los esfuerzos de la casa", aseguró el titular de la Defensoría, Alejandro Amor, al exponer el Plan de Gestión 2017 y apuntó que entre decenas de temas también estarán los vinculados altransporte, derechos sociales,
educación, seguridad y mediación, entre otros.
"Vamos a trabajar en el déficit habitacional, que va de la mano con los desalojos, donde buscamos asegurar que la gente no quede en situación de calle ni se produzcan hechos de violencia", explicó la subsecretaria de Derechos Sociales del organismo, Livia Ritondo.
Los datos que maneja la Defensorí hablan de entre 15 a 20% de déficit habitacional.
Con respecto a la falta de vacantes en las escuelas púlblicas porteñas, Ritondo contó que "reportamos problemas en el nivel inicial, pero también recibimos muchas denuncias sobre esta misma situación en nivel primario y secundario en algunos barrios".
Amor por su parte aseguró que "hay de 3000 a 4000" faltantes, por lo cual "se deben construir al menos 30 escuelas", y agregó que la escasez de lugares para los estudiantes se reporta en su mayoría en la zona Sur de la Ciudad.
Además, ante el anuncio del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, de aplicar el protocolo antipiquetes y utilizar a las fuerzas policiales para retirar a manifestaciones de poca gente que corten el tránsito, desde el organismo aseguraron que buscarán tomar un rol en la resolución de los conflictos de baja intensidad, con el fin de evitar hechos de violencia.