Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

3/1/17

Año electoral, Policía de la Ciudad y obra pública

Horacio Rodriguez Larreta y Martín Ocampo
apuestan al funcionamiento
pleno de la Policía de la Ciudad
Se inicia el año electoral, el primero de Mauricio Macri presidente y de Horacio Rodriguez Larreta a cargo de la Ciudad de Buenos Aires. Indefinidos sobre la fecha de las elecciones, el jefe de gobierno mantiene firme la estrategia que se propone para renovar el triunfo que el PRO mantiene en el distrito porteño desde 2007, cuando Macri asumió por primera vez la jefatura de la Ciudad.
Así, Larreta apuntará a dos ejes para reforzar la
gestión. Uno será el debut de la nueva Policía de la Ciudad que fusionó a la Metropolitana con la Federal, con la intención de poner la impronta en la calle, apuntando a menos piquetes que mortifican a los conductores y pasajeros y terminar con la venta ambulante. Una suerte de calles despejadas.
Por otro lado la obra pública será clave también en la estrategia del jefe de gobierno que ya cuenta con leyes aprobadas para desplegar proyectos ambiciosos como la Villa Olímpica en la zona sur, la remodelación del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires y, entre otras el Paseo del Bajo, todo condimentado con la realización de carriles exclusivos para colectivos, a los que llaman Metrobus.
Mientras tanto el PRO dirime si le conviene seguir solo en las listas electorales o conformar Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires, donde no existe esa alianza y donde los aliados a nivel nacional, como los seguidores de Elisa Carrió y de Martín Lousteau, son rivales del macrismo y lo hacen notar en la Legislatura porteña.