Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

13/9/16

Preocupa a municipio de Lanús, Villa Olímpica porteña

La construcción de la Villa Olímpica que prepara la Ciudad de Buenos Aires para los juegos juveniles de 2018, podría impactar en el municipio de Lanús, en la provincia de Buenos Aires, aledaño al distrito.
La obra transformará completamente el sur de la Ciudad a pesar de la pérdida de los espacios verdes que producirá, pero ahora hay preocupación por el impacto ambiental en Lanús, distrito que curiosamente comanda Néstor Grindetti, quien fuera hasta diciembre de 2015 Ministro de Hacienda en la Capital Federal, es decir parte clave en el gobierno porteño de Mauricio Macri y conocedor de los proyectos que puso en marcha el actual Presidente.
Los legisladores porteños, María Rosa Muiños (PJ) y Gabriel Fuks (FpV), se reunieron con el senador provincial, Darío Díaz Pérez, y los concejales del FpV- PJ , Luciana Augustavisius, Jorge Montero y Jorge García, en relación al tema.

la reunión se realizó en la  Legislatura porteña y allí analizaron el posible impacto negativo que trae la construcción de la Villa Olímpica -en el barrio porteño de Villa Soldati- para el distrito de Lanús. Se realizará, de todos modos, una audiencia pública para luego aprobar la ley que permite el desarrollo del complejo olímpico.
"La preocupación surge a partir de la construcción de una obra de provisión de cloaca, construida para ampliar el caudal de evacuación de efluentes cloacales de la localidad y que, a partir de la construcción de la Villa Olímpica y la urbanización de la Villa 20, se vería limitada", explicaron los legisladores.