Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

20/4/16

Mercado del Plata, privatizado

El exMercado del Plata, ya se vendió
El Mercado del Plata, un símbolo porteño, fue rematado y ya no pertenece al patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires. La decisión de vender el edificio donde funcionaban numerosas reparticiones de la administración de la Capital Federal, se tomó con la idea de invertir en una nueva sede para el Gobierno de la Ciudad. Sin embargo, el edificio construido en Parque Patricios para el Banco Ciudad de Buenos Aires, no resultó en una ubicación apropiada para trasladar allí la casa central de la entidad crediticia. El Gobierno porteño decidió utilizarlo en reemplazo del Palacio de Bolívar 1 y tras la venta del Mercado del Plata, con ese dinero le pagará el moderno inmueble de la calle Uspallata al banco.
El grupo Irsa, dueño de numerosos shoppings, ganó el remate ofreciendo U$S 68,1 millones y se quedó con el histórico edificio de la avenida Carlos Pellegrini entre Sarmiento y Perón.
El edificio de 42.256 metros cuadrados ocupa media manzana, cuanta con nueve pisos y tres subsuelos.
"Para el Banco Hipotecario es importante la ubicación del edificio para ofrecer a la gente los nuevos créditos hipotecarios", afirmó Eduardo Elsztain, presidente del grupo empresario.