Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

1/3/16

El heredero. Horacio R. Larreta abrió el ciclo legislativo

Horacio Rodriguez Larreta prometió obras en el inicio del ciclo legislativo
Diego Santilli, Horacio Rodriguez Larreta y Carmen Polledo
en la apertura de las sesiones ordinarias de
la Legislatua porteña 
Heredero de Mauricio Macri, el exjefe de gabinete buscará imprimirle más gestión que política a su primer mandato al frente de la Ciudad de Buenos Aires. Un riesgo si se tiene en cuenta que también en el macrismo se disputa otra sucesión, la de figura renovable del PRO más allá del Presidente. Por ahora, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal concentra más la atención.
En su discurso, claro, Rodriguez Larreta, como Macri, habló de la herencia recibida, pero a la inversa. Ponderó las gestiones de su jefe político y prometió una explosión de obras, además destacó el traspaso de la Policía Federal del área Metropolitana al distrito, lo que marca un hecho histórico en la autonomía porteña.

En la ceremonia, que se realizó en el recinto de la Legislatura porteña, el jefe de gobierno estuvo acompañado por su vicejefe  Diego Santilli y por la vicepresidente primera de la Legislatura,  Carmen Polledo.
 "Estamos ante una oportunidad enorme. Recibimos una Ciudad que está preparada para dar el gran salto y desarrollar todo su potencial", dijo R.Larreta.
Como otra característica que quiere darle a su gestión, también resaltó que buscará mantener el diálogo con las otras fuerzas políticas y con los vecinos.
"La Legislatura porteña es un ejemplo permanente de diálogo. Todas las leyes que salieron de esta casa nacieron del consenso", siguió y remarcó que  "cuando hay diálogo siempre ganamos todos".
Sobre los proyectos para la ciudad mencionó:
*La continuidad de la política de Centros de Primera Infancia (CPI) y la construcción de 30 nuevas escuelas con salas de 3 años.
* Garantizar un centro de salud a 15 minutos en transporte público".
* Desarrollar el Sur, generando trabajo y llevando un mejor transporte, mejores escuelas, mejores plazas y mejores centros de salud.
* Integrar las villas de emergencia.
* 8 nuevos metro buses en los próximos 4 años (3 urbanos y 5 interurbanos).
* En Subtes, se van a incorporar 300 vagones con aire acondicionado.
* 12 nuevas plazas.
* Duplicar la basura que reciclamos.
*  200 obras y proyectos en los cuales los vecinos van a participar y decidir, votando por redes sociales, por teléfono o de manera directa en reuniones con los vecinos