Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

8/1/15

Campaña porteña arranca con cruces judiciales

Buenos Aires, la ciudad, con campaña en la justicia
Buenos Aires a las urnas
Escribe
Patricia García

La política está cada vez más judicializada, o bien será la falta de política que hace ascender a los estrados tribunalicios las contiendas entre agrupaciones en función de conseguir votos.
Para empezar, el mismísimo llamado a las elecciones convocado por Mauricio Macri depende ahora de una decisión del Tribunal Superior de Justicia, la Corte de la Capital Federal. El radicalismo considera inapropiado el uso de máquinas para el voto que como primera opción le den al votante que defina la agrupación o partido político por el que opta para participar de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, PASO.

En el medio, un amparo del Partido Obrero, frenó la suba de las multas por acarreo en el distrito, algo que difícilmente hubiera promovido ese grupo de izquierda si Marcelo Ramal no fuera legislador porteño, una banca con actuación deslucida para lo que prometía.
Para hacer ruido, el exlegislador Diego Kravetz que tributa actualmente en el Frente Renovador alineado con el exK Sergio Massa, denunció a la vice María Eugenia Vidal por donar ambulancias en desuso a intendencias bonaerenses, dos actos cruzados de campaña.
También Margarita Sotlbizer del grupo UNEN, golpeó la puerta de Tribunales contra el decreto de convocatoria electoral y el de reglamentación de las PASO y boleta única electrónica. Es que, los partidos que mutan de sellos o nombres poco identificados con su actores se enconrtarán en problemas, pero además no se admitiría la personería jurídica de las agrupaciones que la tengan en forma no definitiva.
Así arranca la campaña 2015 donde el PRO de Mauricio Macri, cree que cualquier figura propio vencerá a sus opositores y seguirá así reteniendo el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.