Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

14/12/12

Sorpresa I en paquete de leyes: Belgrano R .

Belgrano R- Foto Skyscrapercity

Entre las leyes que se aprobaron en la madrugada del viernes 14 de diciembre, en la Legislatura porteña, se encuentra un proyecto que quedó sancionado definitivamente otorgando nuevas normas construcctivas a la zona porteña conocida como Belgrano R. A la fecha no está la redacción definitiva, un trabajo que deberá completar la Legislatura en una semana, según explicaron a Buenos Aires Me Quiere empleador de la Secretaría Parlamentaria, casi los únicos despiertos al mediodía, tras la sesión de trasnoche que incluyó desayuno.
La norma se hizo  pedido de la Sociedad de Fomento Belgrano R y considera al "Sector Urbano que abarca parte del antiguo Barrio de Colegiales, de las Villas Ortúzar, Mazzini y Urquiza y que han mantenido un paisaje arbolado de tejido abierto y baja densidad poblacional, con neta predominancia del uso residencial familiar con edificación acorde con tal paisaje".
Autoriza englobamiento de parcelas con la previa opinión del Consejo del Plan Urbano Ambiental, pero  no podrán superar los 900m2.
Entre otros detalles, impone también que la instalación de acondicionadores de aire, climatizadores o calefactores en fachadas nuevas, visibles desde la vía pública, "serán dispuestos de manera que no alteren la composición básica de la fachada ni destruyan ornamentos ni molduras".
Dice que "lLos planteros del arbolado urbano serán dispuestos de tal manera que la distancia entre los mismos no supere los 8,50 m".