Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

7/11/12

Metrobus de la 9 de julio no conforma

Se quitarán 215 árboles. Se realizó audiencia pública.

por Patricia Garcia
para Buenos Aires Me Quiere

Ni una letra, en el sitio oficial del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sobre la audiencia pública que se realizó ayer para conocer opiniones sobre el proyecto de Metrobus que correrá por la avenida 9 de julio, desde San Juan hasta Arroyo. Excepto la escueta información y plano que enviara a los periodistas la administración PRO,
quienes participaron en el encuentro,unos 25 oradores, contaron con poca información para poder opinar.


Más de cincuenta asistentes estuvieron en el Teatro Presidente Alvear de la avenida Corrientes y, hay que decirlo, este sitio fue uno de los pocos lugares que difundió la realización de la audiencia.

En conclusión, comenzó pasadas las 11 y se prolongó hasta las 15 aproximadamente, hablaron los técnicos macristas y luego los participantes. La principal crítica fue precisamente que nadie contaba con la información suficiente y que enteraban allí de detalles del proyecto, como por ejemplo que se eliminarán espacios verdes y 215 árboles (plantar{an el doble, dicen, pero no dónde ya que se restará superficie verde), que el Metrobus correrá por el medio de la 9 de julio con dos carriles a la altura del Obelisco (dicen que preservarán la Plaza de la República). Hasta hubo propuestas de impugnar la Audiencia.

Los funcionarios no encontraron respuesta acertada para explicar por qué se hará ese carril exclusivo, que se superpone con el subterráneo. Poco claro quedó el proyecto simultáneo de una playa de estacionamiento y maniobra para las combys, una modalidad de transporte que nació en forma alternativa ante la deficiencia de los servicio públicos en la materia.

Se sabe que la Legislatura ya aprobó la emisión de un bono para endeudar por hasta U$S 100 millones a la ciudad de Buenos Aires, dinero destinado a bicisendas, metrobus y otras obras viales.

Entre los participantes estuvieron asesores de los diputados porteños y representantes de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. Solo la diputada María José Lubertino estaba anotada, pero ayer estuvo en EEUU festejando el triunfo de Obama junto a una tropa nutrida de legisladores de distintos distritos y nacionales.
Es decir, parece que no interesó mucho al gobierno de Mauricio Macri que los vecinos opinaran sobre este proyecto y solamente se trató de cumplir con las normas que obligan a realizar la audiencia.