Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

17/10/12

Facebook porteño

Publicidad de Facebook en Buenos Aires


La primera publicidad de Facebook celebrar los mil millones de usuarios fue filmada en la ciudad de Buenos Aires, dirigida por el reconocido guionista y director mexicano Alejandro González Iñárritu (Amores Perros, 21 Gramos y Babel).

Varias ciudades de Estados Unidos fueron escenario de la publicidad, pero Buenos Aires fue la única locación Latinoamericana para el rodaje. Las escenas pasan por el barrio de San Telmo yl y la Plaza del Congreso.
La agencia Wieden+Kennedy Portland fue la elegida por Mark Zuckerberg para la realización de la publicidad y la Comisión de Filmaciones de Buenos Aires, dependiente del Gobierno porteño, asistió en la producción.

"Que Buenos Aires sea locación de una publicidad de Facebook, da cuenta de cómo nuestra ciudad está instalada en el mapa de la industria audiovisual como destino atractivo, por sus paisajes urbanos pero también por sus recursos humanos y técnicos, que permiten llevar a acabo producciones para marcas y directores de primera línea", destacó el ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera.
Así, de paso, los funcionarios porteños refutan la idea de instalar el polémico Polo Audiovisual en la Isla Demarchi.
El comercial de Facebook se filmó en tres días con la participación de más de 500 extras.