Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

7/9/12

Macri muda el PRO a Córdoba para acampe nacional de campaña (anti K)


por Patricia García para Ambito Financiero


Sri Sri Ravi Shankar y Mauricio Macri 
La estadía de hoy de Mauricio Macri en Córdoba, además de la foto junto a José Manuel de la Sota, se condimentará con una sesión propia del PRO de la que participarán todos los representantes que tiene la agrupación en los distintos distritos del país, diputados y concejales. La idea central que llevan los organizadores de la tenida que conducirán Humberto Schiavonne y Gabriela Michetti es coordinar una estrategia legislativa conjunta, básicamente para enfrentar al Gobierno y con las metas electorales de 2013 y de 2015 como objetivos.

Además de pactar todas las acciones que vean posibles para repeler un intento de modificación de la Constitución Nacional que permitiera la posibilidad de un tercer período de Cristina de Kirchner, los macristas buscan diagramar un plan en defensa de «las autonomías provinciales».
La ciudad de Buenos Aires piensa hacer punta en esas explicaciones que suele repetir Macri cuando el Gobierno dispone alguna medida que considera lo perjudica en su gestión.

Más amplios en el debate, los asistentes intercambiarán posturas sobre la propuesta del kirchnerismo de permitir el voto voluntario a menores de 18 años. En principio el macrismo está de acuerdo «con la participación de los jóvenes en política» pero no tiene una posición oficial, por eso los macristas anticiparon que la terminarán de pulir y anunciar después de la conformación de las mesas.

Macri anoche participó en la provincia de Mendoza de la apertura de una sede de la Fundación Pensar, donde estuvo acompañado por el ministro porteño de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera; el director de Pensar Argentina, Miguel Braun; el de la filial Mendoza, Richard Batagion y el diputado nacional Omar De Marchi.

Antes del viaje abrió, en la ciudad de Buenos Aires, el Encuentro de Espiritualidad en el Centro Municipal de Exposiciones donde presentó al Sri Sri Ravi Shankar: «Cada uno ha elegido su camino para intentar que las cosas funcionen mejor. Yo lo hice por el servicio público, dando lo mejor de mí para que la mayor cantidad de gente solucione sus problemas. Y eso debería ser siempre la política: trabajar al servicio de la gente», dijo el jefe de Gobierno ante el líder de «El Arte de Vivir».

Preocupaciones

En cambio, desde, Mendoza expresó: «La gente está preocupada por la falta de empleo, por la inseguridad, la inflación, la carencia de energía, mientras el oficialismo se ocupa en cómo hacer para eternizarse en el poder» y que «hay que extremar la capacidad de diálogo» y «no hay que tenerles miedo porque nos jugamos el futuro de este maravilloso país y el de nuestros hijos».

«Hay que ver al poder como un medio para trabajar por la gente y dejar de gastar energía y recursos en temas que sólo les importan a los políticos», dijo el jefe de Gobierno porteño en el Complejo Arena Maipú de la capital mendocina.

En esa sintonía seguirá hoy en Córdoba donde además del Encuentro Legislativo Nacional sesionará el Consejo Nacional del PRO. Allí también estarán el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, y el secretario del Ejecutivo, Marcos Peña.

La reunión será en Huerta Grande con más de 250 legisladores nacionales, provinciales, concejales y dirigentes aliados de todo el país. Lo abrirá el diputado cordobés Javier Pretto con la bienvenida y tendrán su intervención Schiavoni, y Michetti, que son las autoridades del PRO.

Mañana, continuarán con una presentación sobre la estrategia política nacional y de comunicación a cargo de Monzó y Peña, mientras otro panel discutirá la estrategia de alianzas y de campaña en todo el país, mesa que coordinarán Horacio Rodríguez Larreta, Jorge Macri y el cómico Miguel del Sel. Finalmente Macri clausurará con un discurso de cierre tras el mediodía.