Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

19/9/12

Conversaciones reservadas de la candidata PRO







por Patricia García
para Ambito Financiero

Corrió frío entre algunos macristas, al conocer reuniones que habría tenido Gabriela Michetti, sobre el recurrente tema de su candi-datura 2013. En principio la diputada no sólo habría de-safiado al propio Mauricio Macri defendiendo su posición para seguir compitiendo por la Capital Federal, sino también al gurú Jaime Durán Barba y al influyente secretario del Gobienro porteño, Marcos Peña.
 Pero, lo que desorientó fue el corrillo sobre un encuentro casi secreto con Francisco de Narváez en un pomposo escenario porteño.
Michetti rechaza esa especie a cualquiera que la consulte y refuta que pudiera tener algún tipo de comunicación sobre tema electoral con el bonaerense. Es que, el PRO está en problemas sin la candidatura de la diputada en tierra deDaniel Scioli, lo que alienta a los seguidores de De Narváez a enviar señales al macrismo para retomar la vieja Unión PRO,
aunque aún no hay avance en ese sentido. El macrismo buscará una alianza con otros socios que pudiera incluir al empresario, pero repele la posibili-dad de simplemente apoyarlo, a menos que confesara que se sumará a la campaña Macri 2015.

Encuentro

Como sea, con Michetti en Capital, algo que se anunciará en los próximos días, los aliados de De Narváez creen que tendrán mejores chances en sus planes electorales. El lunes pasado, a las 5 de la tarde en el lobby de un hotel porteño habría ocurrido el encuentro según los corrillos del denarvaísmo y con la idea del bonaerense de llegar a un acuerdo en caso que la legisladora fuera a desembarcar en la provincia de Buenos Aires. Desde el michettismo sostienen que las versiones «buscan perjudicar a Gaby, que con Francisco no tiene relación después de muchas cosas que él dijo de ella». En las últimas horas, sin embargo, el diputado repitió que le daba la bienvenida a la macrista, si definía ser candidata por la provincia y anoche, en otro sentido, concurría a una cena con José Manuel de la Sota, a quien consideró «amigo». Macri ya visitó dos veces al gobernador aunque ambos remarcaron que no hay acuerdos electorales por el momento.

La oferta del PRO para las senadurías porteñas se definiría así en las elecciones primarias obligatorias y no sólo Horacio Rodríguez Larreta se inscribiría, sino también Federico Pinedoy Diego Santilli, entre otros aspirantes, si finalmente Macri bendice esas urnas internas que el PRO nunca ejercitó.

Comprensión

Por ahora, además de los propios, Michetti tendría la conformidad del cómico Miguel del Sel, con quien se reunió junto a Peña y Durán Barba. Mientras el santafesino mostró un gesto de comprensión hacia la voluntad de la dama de no mudarse de distrito, la reacción del funcionario porteño y del asesor ecuatoriano habría sido totalmente en otro sentido.

Si bien el politólogo opinó en la última reunión del PRO, que se realizó en Córdoba que «las elecciones de 2013 no son tan importantes», aconsejaría al mismo tiempo que, de todas maneras, la provincia es un territorio a conquistar por el PRO y una previa inevitable para la carrera presidencial de Macri en 2015.